jueves, 14 de marzo de 2019 a las 09:49 AM

Programa de Eficiencia Energética

El Programa de Eficiencia Energética, llevado a cabo en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene como finalidad, promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética, que permitan reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del medioambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.

 


 

 

 
OBJETIVOS

Identificar y formar Gestores Energéticos de la Provincia Corrientes, los cuales serán capacitados en la metodología específica de este Programa, para la realización de relevamientos energéticos.


Identificar PyMEs y Micro Emprendimientos correntinos que accederán a un relevamiento energético gratuito, realizado por parte de los Gestores Energéticos que fueron capacitados, a los fines de determinar las medidas y oportunidades de mejoras que permitan optimizar su consumo energético y reducir el impacto de la energía en la matriz de costos.


Vincular con programas de créditos con tasas bonificadas, a los que las PyMEs, Micro Emprendimientos, según corresponda, podrán postular para financiar inversiones en Eficiencia Energética.

Promover la competitividad de las empresas.


Contribuir al uso eficiente de la energía a los fines del cuidado del medioambiente y el fomento del desarrollo provincial de las industrias.

 

 



DESTINATARIOS

PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) y Micro Emprendimientos


Podrán participar del Programa las empresas que cumplan con los siguientes requisitos:

 

·       Empresas radicadas en la provincia de Corrientes cuya actividad pertenezca, en esta primer etapa, a los sectores:Foresto Industrial, Frutícola y Turismo.

 

·       No superar los montos de ventas totales anuales y cantidad de empleados establecidos en el cuadro Clasificación PyME (consultar Unidad de Enlace Provincial de Producción - UEP/CFI).

 

·       Empresas interesadas en realizar inversiones en eficiencia energética.

 

Inscríbete AQUÍ

 

 


Gestores Energéticos


Podrán participar de la Convocatoria de Gestores Energéticos, aquellos profesionales e idóneos, con experiencia demostrable en la provisión de servicios de consultoría, asesoramiento y/o diagnósticos energéticos, con domicilio fiscal en la provincia de Corrientes.


Para certificarse como Gestores Energéticos, deberán completar y aprobar un curso de formación de 50 h, que será brindado por el Grupo de Energías Renovables de la FaCENA, de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

Inscríbete AQUÍ

 

 



FINANCIAMIENTO

El presente Programa cuenta con el aporte económico del Consejo Federal de Inversiones asignados a la realización de relevamientos energéticos en empresas.


A partir de lo anterior, las empresas accederán gratuitamente al relevamiento energético realizado por el Gestor Energético que le sea asignado. El gestor se encargará de brindar las herramientas a la empresa para alcanzar el propósito perseguido por el Programa de Eficiencia Energética de la Provincia de Corrientes.


En una segunda etapa, con el informe del Gestor Energético, las empresas tendrán la opción de acceder a créditos destinados a la compra de equipamiento, modificación de infraestructura u otros activos fijos que permitan implementar un proyecto.

 

 


 

FECHAS CLAVES


Apertura de las Convocatorias del Programa: 20/03/2019.

 

Cierre para la presentación digital de postulaciones de aspirantes a Gestores Energéticos: 10/04/2019.

 

Comunicación de resultados de los aspirantes a Gestores Energéticos identificados: próximamente.

 

Curso de formación de los aspirantes a Gestores Energéticos: próximamente.

 

Cierre para la presentación digital de postulaciones de empresas beneficiarias: próximamente.

 

Comunicación de resultados de la evaluación a empresas beneficiarias: próximamente.

 

Plazo para presentar el relevamiento energético: próximamente.

 

Condición para acceder a las líneas de Crédito para empresas: próximamente

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos