DESARROLLO ELÉCTRICO
miércoles, 09 de agosto de 2017 a las 10:33 AM

Avanzan las obras en el predio de la futura Estación Transformadora Parada Pucheta

La obra ya cuenta con la parte civil finalizada y actualmente se encuentra en la etapa de provisión y montaje de equipos electromecánicos de media y alta tensión con un avance del 34,61 %.

[PARADA PUCHETA]-

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Energía, continúa adelante con las obras para mejorar la infraestructura de energía eléctrica a lo largo de todo el territorio correntino. En este marco, avanzan los trabajos en el predio de la futura Estación Transformadora (ET) Parada Pucheta, que cuenta con el 100 % de la obra civil, y se encuentra en la etapa de provisión y montaje de equipos electromecánicos de media y alta tensión con un avance del 34,61 %.

Cabe destacar la importancia de esta obra para los productores foresto – industriales de la zona, quienes dispondrán de energía y calidad de servicio para el desarrollo de su actividad.

El predio de la Estación Transformadora está ubicado por Ruta Nacional Nº 14 a la altura del Km. 450, en el departamento de Paso de los Libres. Para la etapa que consiste en la provisión y montaje electromecánico a cargo de la empresa contratista Hugo Cesar Gómez, se realizó una inversión de casi 28 millones de pesos.