DESARROLLO ELÉCTRICO
martes, 09 de mayo de 2017 a las 10:30 AM

Avanzan los trabajos en Colonia Brugne - Saladas

Continúan los avances en la obra de Línea de Alta Tensión (LAT) que unirá a la Estación Transformadora (ET) Colonia Brugne, ubicada en la localidad de Empedrado, con la Futura ET Saladas.

[EMPEDRADO]-

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Energía continúa avanzando con la provisión de energía eléctrica a lo largo de la provincia. Actualmente, se sigue trabajando en la obra de Línea de Alta Tensión (LAT) que unirá a la Estación Transformadora (ET) Colonia Brugne con la futura ET Saladas. La misma se encuentra en la localidad de Empedrado, frente a la Ruta Nacional Nº12, aproximadamente a 71 kilómetros de la Capital de Corrientes. Su monto de inversión es de aproximadamente 75 millones de pesos y se espera que finalice para junio. 

Finalizada esta obra, las localidades de Empedrado, Saladas y San Lorenzo serán beneficiadas directamente. La primera se abastece de corriente, desde la década del 60, a través de una red de 50 kilómetros que parte desde Capital. En tanto, Saladas se alimenta de una línea de 55 kilómetros desde 1982, que sale de Bella Vista, la cual opera al límite de su capacidad. Por último, cabe señalar que San Lorenzo también se abastece de Capital con una línea de 75 kilómetros, situación que cambiará ya que la E.T Colonia Brugne se encuentra a solo 4 kilómetros de la localidad.

En cuanto a sus beneficios, cabe destacar que se reducirán los problemas de baja tensión en la zona de influencia, se generarán más posibilidades de maniobras tanto para el mantenimiento como para eventuales fallas en la LAT Santa Catalina - Bella Vista y mejorarán las líneas de media tensión (LMT) que llevan energía a Empedrado, Saladas y San Lorenzo.

Detalles técnicos de los trabajos realizados

En la LAT de 132 kv, se terminó con el tendido de los conductores en el total de la línea. También se está terminando la interconexión entre la ET Brugne y la Línea de Alta  Tensión. Por parte, en la ciudad de Saladas finalizaron las obras civiles del centro de distribución y se procederá a la instalación de los equipos de maniobras.