DESARROLLO HIDROCARBURÍFERO
jueves, 01 de junio de 2017 a las 10:28 AM

El centro de Paso de los Libres podría disponer de gas natural la próxima semana

Se espera que para la próxima semana el centro de Paso de los Libres pueda disponer de gas natural, dependiendo de las condiciones climáticas que se presenten.

[PASO DE LOS LIBRES]-

El Gobierno Provincial, por intermedio de la Secretaría de Energía, sigue adelante con los trabajos para hacer llegar el gas natural a toda la Provincia. En el marco de las obras realizadas en la localidad de Paso de los Libres, ahora se espera que para la próxima semana se habilite la que corresponde al centro de dicha ciudad. Cabe señalar que esto último depende de las condiciones climáticas que se presenten, ya que las intensas lluvias impiden que el trabajo pueda desarrollarse con total normalidad. 

Asimismo, la obra ya se encuentra terminada y lista para entrar en servicio y sólo resta esperar que Gasnea, la empresa encargada de la distribución de gas natural en la región, habilite el ramal para que los usuarios puedan solicitar el servicio en sus casas.

Los trabajos realizados consisten específicamente en la ampliación de red de polietileno de 180mm y servicios a frentistas, incluido cruce de ferrocarril, alimentará con gas natural a toda la red del centro de la ciudad, que equivale aproximadamente a unas 500 viviendas más. El monto de inversión de la misma fue de dos millones de pesos.