PASO DE LOS LIBRES - MERCEDES
lunes, 27 de marzo de 2017 a las 11:49 AM

El Gobierno Provincial amplía la red de gas natural

Paso de los Libres ya dispone de gas natural, mientras que además se avanza con la instalación de un gasoducto que enlazará el sur de Corrientes hasta el centro de la provincia en la localidad de Mercedes.

[PASO DE LOS LIBRES, MERCEDES]-

El Gobierno Provincial avanza con las obras para hacer llegar el gas natural a todos los correntinos. La primer localidad en obtener este beneficio es Paso de los Libres y ahora se avanza con la instalación de un gasoducto que enlazará el sur de Corrientes hasta el centro de la provincia en la localidad de Mercedes. 

Esto permitirá abastecer mediante vínculos de carga y descarga a ciudades y parques industriales, como así también emprendimientos productivos con alto consumo de energía gasífera y abastecer de combustible al transporte tanto terrestre como marítimo. 

Esta tecnología de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC) será desarrollada en la provincia para beneficio de toda la región y a disposición de países limítrofes. Durante la primera etapa se va a monitorear y coordinar los aspectos técnicos, legales y normativos. En un plazo de 45 días se definirá el plan tecnológico de expansión energético a través del gas natural. 

Además, es importante destacar que durante las primeras evaluaciones se determinó la viabilidad técnica del programa mediante la expansión del transporte del gas natural vía terrestre y fluvial para que se comience a preparar dimensionamientos, factibilidades, logística y necesidad de obras para determinar la base de los pliegos. Estas tareas serán desarrolladas por la Dirección de Desarrollo Hidrocarburífero, dependiente de la Secretaría de Energía. 

Por otra parte, se coordinará con distintas áreas del Gobierno Provincial e intendencia temas relacionados con la producción, industria y desarrollo social en aspectos técnicos y jurídicos. También la formación de recursos humanos, tanto profesionales y de operación en todas las áreas correspondientes al transporte y tratamiento del gas natural. 

Se oficiará de enlace con programa de desarrollo estatales y de organismos públicos y privados provinciales, nacionales e internacionales. Es importante destacar que se conformará una mesa de trabajo permanente con asociaciones de profesionales, empresarias y de trabajadores para la elaboración de nuevas propuestas y proyectos, de universidades e institutos de investigación y capacitación. 

Se dispondrá de una atención permanente itinerante para la atención de propuestas vinculadas a la creación de emprendimientos productivos y se asistirá con información a inversores locales, nacionales e internacional.

Cabe destacar la colaboración de la Asociación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de Mesopotamia - Nea y Federación Nacional.