DESARROLLO HIDROCARBURÍFERO
jueves, 11 de mayo de 2017 a las 10:31 AM

El próximo jueves se realizará la apertura de sobres para el gasoducto en Monte Caseros

La reunión se realizará el jueves 18 a las 10:00 y tendrá lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad de Monte Caseros, ubicado sobre calle Rivadavia 246 de dicha localidad.

[MONTE CASEROS]-

El próximo jueves 18 de mayo se realizará la apertura de sobres para construir el gasoducto en Monte Caseros. La reunión se realizará a las 10:00 y tendrá lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad de Monte Caseros, ubicado sobre calle Rivadavia 246 de dicha localidad. La obra Gasoducto de aproximación en acero 6”  desde Estación de Medición TGN en Colonia Libertad hasta Estación de Regulación Primaria (ERP) Monte Caseros tiene un plazo de 240 días corridos. El presupuesto oficial es de aproximadamente 119 millones de pesos.

Las ofertas se podrán entregar en las oficinas de la Secretaría de Energía hasta las 12:00 del día 17 de mayo y en caso contrario se podrá realizar la presentación hasta una hora antes del horario fijado para la apertura, en la calle mencionada anteriormente. 

En cuanto a los beneficios de dicha obra, cabe destacar que la red de gas natural incentivará la llegada de industrias a Monte Caseros. En estudios de años anteriores se determinó que existen una gran cantidad de firmas interesadas en desarrollar sus actividades en la zona.  Para las mismas necesitan energías rentables con el fin de disminuir los costos de producción.