SALÓN DE LOS PRESIDENTES DEL CPIAYA
lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 10:59 AM

El próximo viernes se realizará la jornada “Corrientes: presente y futuro de la energía renovable”

El encuentro, que contará con la presencia de Eduardo Melano, iniciará a las 9 de la mañana y tendrá lugar en el Salón Los Presidentes del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA).

[CORRIENTES]-

  La Secretaría de Energía en conjunto con el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA) realizarán el próximo viernes 15 de septiembre la jornada “Corrientes: presente y futuro de la energía renovable”, en el marco de los festejos por el 60º aniversario de dicha institución. El evento contará con la presencia del secretario de Energía, Eduardo Melano, quien disertará sobre las energías renovables para el desarrollo sostenible en la provincia. El encuentro iniciará a las 9 de la mañana en el Salón de los Presidentes del CPIAyA, ubicado por calle Rioja 1240 de la ciudad de Corrientes.

  Entre los temas que se tratarán se encuentran: la situación de las energías renovables a nivel nacional; las energías renovables para el desarrollo sostenible en Corrientes (dictado por Eduardo Melano y el director de Energías Renovables, Arturo Busso); las fuentes de generación utilizando dichas energías, incluyendo la ley de balance neto; desarrollo de las energías renovables en la Argentina y, por último, la integración de energía eólica en Nueva York, impacto en la red y el mercado eléctrico, similitudes con la integración de energía solar. 

  El encuentro estará conformado por diversos oradores que disertarán sobre los temas mencionados anteriormente, entre ellos: Maximiliano Morrone, director Nacional de Promoción de Energías Renovables de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación; Ricardo Galarza, presidente y consultor principal de PSM Consulting, Inc. de New York y Sergio Roko, miembro del Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones. 

 Por otra parte, la inscripción para asistir a la jornada es gratuita y para registrarse se debe acceder al link que se encuentra en la página Web www.cpiaya.org.ar y rellenar el formulario correspondiente.