REUNIONES CLAVES
lunes, 03 de diciembre de 2018 a las 12:01 PM

El secretario de Energía se reunió con miembros de la EBY y con la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura

El secretario de Energía se reunió el pasado jueves con miembros de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para tratar temas referentes a la ET Ituzaingó. Por otra parte, el viernes mantuvo una reunión con la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura para tratar cuestiones vinculadas a la implementación de pasantías en la EBY.

El pasado jueves 29 de noviembre el secretario de Energía, Dr. Arturo Busso, mantuvo una reunión de coordinación con miembros de  la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Ituzaingó, representada en ese acto por el Consejero Provincial ante la EBY, Ing. Marcelo Gatti para tratar cuestiones referentes a la Estación Trasformadora (ET) Ituzaingó, obra cuya ejecución está a cargo de dicha entidad y la supervisión de la inspección de la misma fue designada a la Secretaría de Energía. También estuvieron presentes en la reunión el Ing. Jorge Sosa, miembro de la Secretaría de Energía, miembros de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), la cual recibirá y operará la ET una vez finalizada, y representantes de la empresa HIDRELCO.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para gestionar con los propietarios del establecimiento “San Gara”, predio donde se podría emplazar la futura ET Parque Industrial Ituzaingó, obra enmarcada dentro del convenio firmado recientemente entre el gobernador, Dr. Gustavo Valdés y la EBY, para la realización de diferentes obras reparatorias en la región. 

Reunión en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura

 Por otra parte, el viernes pasado el secretario de Energía se reunió con la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, Mgter. Viviana Godoy; el Ing. Marcelo Gatti, en representación de la EBY y el secretario general administrativo, Dr. Juan Daniel Ruiz Díaz, a fin de tratar la implementación de pasantías laborales en dicha entidad y la recepción de alumnos para la práctica profesional supervisada en la Secretaría de Energía. 

Se aclara que en ambos casos los perfiles de los alumnos cubren las áreas de las distintas ingenierías (eléctrica, electrónica y en agrimensura), informática, ciencias biológicas y ciencias químicas.