viernes, 26 de junio de 2015 a las 02:32 PM

Estación Transformadora 132/33/13.2kV COLONIA BRUGNE

Ubicacion de la Estación Transformadora Colonia Brugne

La Estación Transformadora COLONIA BRUGNE se erige en el paraje homónimo, el cual se encuentra ubicado en el departamento de Empedrado (Ver ubicación ET Colonia Brugne).

Habilitacion de la Obra

El 21 de Enero de 2014 se habilita la obra, a través de una orden judicial.

Inversión

El monto invertido considerando los equipos adquiridos alcanza la suma de 13,2 Millones de Pesos.

Beneficios

Beneficia en forma directa  a las localidades de Empedrado, San Lorenzo y Saladas e indirecta a las localidades de Goya, Bella Vista, Santa Rosa, Tabay, Tatacuá, Concepción, Mburucuyá, San Roque, parte de Capital, Riachuelo, a los pobladores de  San Cayetano, Sombrero,  Pago de los Deseos entre otros, beneficiando también a sus poblaciones que superan los 70.000 habitantes.

La construcción de la Estación aumentan las posibilidades de maniobras tanto para mantenimiento como ante una eventual falla de la línea actual LAT Santa Catalina-Bella Vista, dotando de mayor flexibilidad al sistema de transporte correntino y permitiendo desde allí la doble posibilidad de abastecimiento a cuatro departamentos empedrado, saladas, mburucuyá y concepción. De la misma manera se mejorará también el servicio a través de las LMT que actualmente alimentan las localidades de Empedrado, Saladas y San Lorenzo.

Datos Técnicos

La Estación Transformadora es una ET convencional del tipo intemperie y configuración doble barra con acoplamiento transversal con capacidad de conexión para siete campos en 132 kV, cinco de líneas y dos de transformación.

La Estación Transformadora se vincula con la actual línea de 132 kV. que interconecta las EETT Santa Catalina (ciudad de Corrientes) con la de Bella Vista.

En la Estación Transformadora está instalado un transformador de 132/33/13,2kV y 30/30/30 MVA, desde donde se alimentan dos líneas de media tensión en 33kV, una entrega energía al departamento de Saladas, y la restante al departamento de Empedrado.

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos