GAS NATURAL
viernes, 08 de septiembre de 2017 a las 03:07 PM

Gasoducto Curuzú Cuatiá – Colonia Libertad: se espera que finalice para octubre

El gasoducto que va desde Curuzú Cuatiá a Colonia Libertad tiene un avance del 50% y se espera que finalice en octubre. Por otra parte, ya se encuentran los caños para los ramales del gasoducto Mercedes - Curuzú Cuatiá.

En el marco de las obras energéticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Energía, avanzan a paso firme los trabajos para brindar gas natural a todos los correntinos. La obra del gasoducto que irá desde Curuzú Cuatiá hasta Colonia Libertad tiene un avance del 53% y está previsto que termine para fines de octubre, dos meses antes del plazo de obra. La misma es de vital importancia para Corrientes, ya que alimentará al parque industrial, a las estaciones de GNC (Gas Natural Comprimido) y a aproximadamente 3000 usuarios. También beneficiará a secaderos de arroz y a las industrias madereras.

Dicha obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no reintegrable por la Provincia, con un monto de inversión de 113 millones de pesos. Tiene un plazo de 240 días corridos y la empresa contratista es Víctor M. Contreras y Cía. S.A. 

Asimismo y con respecto al gasoducto que va desde Mercedes a Curuzú Cuatiá, ya se encuentran los caños para los ramales de media presión, los mismos van a alimentar el parque industrial y la Estación Secundaria, de la cual van a salir todas las redes domiciliarias. Además, están aprobados los proyectos ejecutivos y se están comenzando a realizar los trabajos de nivelación en los terrenos donde van a estar ubicadas las estaciones primaria y secundaria.

Por otra parte, el tramo que corresponde a la otra empresa contratista, ya cuenta con todos los permisos y el proyecto ejecutivo está para aprobación. Los caños de alta presión para las dos empresas llegarían para mediados o fines de septiembre, lo cual habilitaría que comience el tendido de cañería. Con respecto al gasoducto a Monte Caseros, la empresa contratista se encuentra recorriendo la traza para ejecutar el proyecto ejecutivo.