GESTIÓN Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
viernes, 14 de julio de 2017 a las 09:26 AM

Gasoductos virtuales: avanza el estudio de pre factibilidad de gas natural para la Provincia

Actualmente, se está recopilando información acerca de la cantidad de usuarios y hogares, características de los mismos y parques industriales, a fin de conocer las distintas necesidades.

El Gobierno Provincial, por intermedio de la Secretaría de Energía y a través de Desarrollo Hidrocarburífero, avanza con los proyectos para brindar gas natural a todos los correntinos. En el marco de los estudios de pre factibilidad de infraestructura gasífera para la provincia de Corrientes, hoy por la mañana se realizó una reunión con el presidente de la empresa argentina TAGING S.A, Alejandro Baldo, para gestionar acerca del proyecto de gasoductos virtuales para el territorio correntino. Cabe destacar que esta iniciativa es de vital importancia, ya que Corrientes se va a convertir en referente del uso de esta tecnología, generando trabajo y calidad de vida.

Actualmente, se está recopilando información acerca de la cantidad de usuarios y hogares, características de los mismos y parques industriales, a fin de conocer las distintas necesidades. Cabe señalar que entender las necesidades de los usuarios permitirá determinar los equipos que se van a requerir, el costo de los mismos y los puntos donde se van a poner las estaciones de vaporización y las reguladoras para la entrega de gas a los usuarios y parques industriales.

Estos datos, que son obtenidos de la Dirección de Estadísticas y Censos, la Secretaría de Industria y de miembros de la Cámara de Empresarios de Goya, son fundamentales para brindar un resultado de manera tal que pueda ser presentado ante la Nación con el fin de que sea declarado de interés nacional.