CURSO DE PANELES SOLARES
lunes, 19 de marzo de 2018 a las 01:18 PM

La Secretaría de Energía apoya a emprendedores locales

Recientemente, la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia (AGENPRO) realizó un curso de instalación de generadores eléctricos solares en la ciudad de Goya, el cual contó con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Energía.

Acompañando al Gobierno Provincial, la Secretaría de Energía apoya la iniciativa de empresas que buscan fomentar y generar conocimientos acerca de la importancia de las energías renovables, claves para el crecimiento y desarrollo tecnológico de la Provincia de Corrientes. Recientemente, la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia (AGENPRO) realizó un curso de instalación de generadores eléctricos solares en la ciudad de Goya, el cual contó con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Energía. 

Durante el mismo, se dictaron contenidos como el concepto de energía solar y el panorama territorial respecto a parámetros de irradiación solar, el funcionamiento y procedimientos de dimensionamiento e instalación de cada uno de los componentes de un sistema fotovoltaico autónomo y respaldo. Se realizaron casos prácticos con componentes reales, con el fin de poner en producción un generador eléctrico solar de backup/respaldo de 600 watts pico, apto para una carga diaria racional de iluminación y equipo informático en la sede de AgenPro.