CURSO DE CAPACITACIÓN
lunes, 27 de marzo de 2017 a las 01:04 PM

Personal de la Secretaría de Energía participó de un curso sobre transformadores de potencia

El curso denominado "Ensayos, proyecciones y Protecciones de los transformadores de potencia" fue dictado en la ciudad de Castelar, provincia de Buenos Aires, por el Ingeniero Luis Fonrouge los días 21, 22 y 23 de marzo.

Personal de Secretaría de Energía de Corrientes concurrió al curso "Ensayos, proyecciones y Protecciones de los transformadores de potencia" a cargo del Ingeniero Luis Fonrouge. El mismo se desarrolló los días 21, 22 y 23 de marzo. 

Dicho curso contó con 8 horas de clases descriptivas y 16 horas de clases prácticas, con 86 ensayos y pruebas operativas a ejecutar por los participantes. Respecto a los temas tratados en las clases teóricas, se abordaron los conceptos generales, las características de los componentes principales, características operativas (transformador en vacío, transformador en carga y transformadores en paralelo y en serie), rendimiento, refrigeración y protecciones eléctricas. 

Por otra parte, también participaron de las jornadas empresas como Axion Energy, Termeléctrica Manuel Belgrano S.A, CTM Salto Grande, Pluspetrol, Shell, entre otros.