LÍNEA DE ALTA TENSIÓN 132 KV
martes, 28 de marzo de 2017 a las 11:40 AM

Se avanza con la obra de Línea de Alta Tensión Estación Transformadora Colonia Brugne – Futura Estación Transformadora Saladas

Continúan los trabajos en la obra de Línea de Alta Tensión (LAT) 132 KV que unirá a la Estación Transformadora (E.T.) Colonia Brugne, ubicada en la localidad de Empedrado, con la E.T. Saladas en la provincia de Corrientes.

[EMPEDRADO, SALADAS]-

Continúan los trabajos en la obra de Línea de Alta Tensión (LAT) 132 KV Brugne-Saladas, que unirá la Estación Transformadora (E.T.) Colonia Brugne, ubicada en la localidad de Empedrado, y la E.T. Saladas en la provincia de Corrientes. Hasta el momento se ha completado un 80% del total de la obra.

La misma será de aproximadamente 22.000 metros de longitud en el tramo que vincula la E.T. Colonia Brugne con la futura E.T. Saladas y se ejecutará con la colocación de postes de hormigón armado. En esta etapa se ejecutará el tendido de una sola terna y del cable OPGW (cable de guardia con fibra óptica).

La línea de transmisión tendrá una estructura terminal de arranque en la E.T. 132/33/13,2 kV Colonia Brugne actualmente existente, hasta una estructura a emplazar en la próxima E.T. 132/33/13,2 kV Saladas ubicada en Paraje Lomas 1ra Sección – Adrema Q – 668 – 2.

El conductor utilizado es de aluminio-acero de 300/50 Al/Ac mm2 de sección. En aquellas zonas consideradas como áreas inundables o de difícil accesibilidad se considerará la utilización de torres metálicas reticuladas autoportantes, con hasta 6 torres metálicas como máximo a proveer por el contratista.