EN EL CPIAYA
jueves, 23 de agosto de 2018 a las 10:07 AM

Se realizó la jornada de capacitación técnica "el ABC de las baterías"

Se realizó la Jornada de capacitación técnica, denominada “EL ABC DE LAS BATERÍAS: del plomo ácido, Baterías de arranque, de ciclo profundo y de Stand- By a baterías de Litio”, desarrollada en el Salón Auditorio del CPIAyA (Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura).

[CORRIENTES]-

El pasado martes se realizó la jornada de capacitación técnica, denominada “EL ABC DE LAS BATERÍAS: del plomo ácido, Baterías de arranque, de ciclo profundo y de Stand- By a baterías de Litio”, desarrollada en el Salón Auditorio del CPIAyA (Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura). El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Energía, en conjunto con dicho Consejo Profesional. 

El evento gratuito, transmitido en vivo a toda la provincia, tuvo las disertaciones del secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso , del CEO de la empresa VZH S.R.L., comercializadora y distribuidora de baterías Industriales y automotrices,  Marcelo Van Zandweghe y de profesionales de la Dirección de Energías Renovables de la Secretaría de Energía, Luciano Zini y Francisco Alonso.

El objetivo de la capacitación fue brindar conocimiento acerca de los distintos componentes y servicios de campo de la acumulación de energía eléctrica y su utilización en el campo de las energías renovables, dando ejemplos de uso en proyectos llevados a cabo en toda la Provincia.