APERTURA DE SOBRES
miércoles, 16 de agosto de 2017 a las 05:25 PM

Tres firmas presentaron sus ofertas para la ejecución de la obra de electrificación rural en Paraje Malvinas

Hoy por la mañana se realizó la apertura de sobres para la ejecución de la primera etapa de la obra Electrificación rural en media y baja tensión para el Paraje Malvinas, en el departamento de Esquina. La misma será de vital importancia ya que se alimentará a cinco escuelas, al centro sanitario y a 90 familias que no disponen de energía convencional.

[ESQUINA]-

Hoy pasadas las diez de la mañana en la Secretaría de Energía se realizó la apertura de sobres para la ejecución de la primera etapa de la obra Electrificación rural en media y baja tensión para el Paraje Malvinas, en el departamento de Esquina. La reunión estuvo presidida por el secretario de Energía, Eduardo Melano y contó con la presencia del director de Desarrollo Eléctrico, Rodrigo Garrido, María Cristina Marenco, del Departamento de Asesoría Legal y Walter Vázquez, de la Dirección de Administración y Recursos.  

Dicha obra presenta un presupuesto oficial de 8.856.747 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días. Tres firmas presentaron sus ofertas, de las cuales una fue rechazada por incumplimiento en la documentación. De esta forma, son dos las empresas cuyas ofertas pasaron a la etapa de evaluación: la firma G&G Construcciones, de Abel Antonio Gioacchini ofertó una suma de 9.742.438 millones de pesos, mientras que INSEL S.R.L propuso realizar la obra en la suma de  8.855.275 millones de pesos.  

Cabe destacar que esta obra será de vital importancia ya que se alimentará a cinco escuelas, al centro sanitario y a 90 familias que no disponen de energía convencional. Cada una dispondrá de una potencia de suministro de 1200 W, es decir que podrán cubrir una demanda de ocho focos LED, una heladera, dos ventiladores, un televisor, un equipo de música y una computadora. 

Se trata de la primera Minired híbrida Solat-Diesel a instalarse en la provincia para generar energía que se distribuirá en el paraje como si fuera red convencional. El proyecto consiste en una planta generadora solar fotovoltaica de 400 Wp con almacenamiento en baterías de ion-litio, con línea de distribución en baja tensión y con apoyo de un grupo diesel para casos de emergencia.