DESARROLLO ELÉCTRICO
lunes, 04 de septiembre de 2017 a las 12:24 PM

Apertura de sobres: tres firmas presentaron sus ofertas para la ejecución de la obra de línea de media tensión en Virasoro

Hoy por la mañana se realizó la apertura de sobres para la obra de línea de media tensión a construirse en Virasoro, en donde tres firmas presentaron sus ofertas.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

Hoy por la mañana en la Secretaría de Energía se realizó la apertura de sobres de la obra de línea de media tensión 33 kV doble terna entre la Estación Transformadora (ET) 132 kV Virasoro y futura ET Central Eléctrica de Generación por Biomasa (C.E.G.B) Pomera, cuyo presupuesto oficial es de 27.924.973 millones de pesos con un plazo de ejecución de 180 días. El acto estuvo presidido por el secretario de Energía, Eduardo Melano y contó con la presencia de del director de Desarrollo Eléctrico, Rodrigo Garrido, Alcira Creiman, del Departamento de Asesoría Legal y representantes de las empresas oferentes.

Fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas, de las cuales una fue rechazada por incumplimiento en la documentación. De esta forma, son dos las empresas cuyas ofertas pasaron a la etapa de evaluación: la primera corresponde a la firma INSEL S.R.L, que ofertó una suma de 27.922.272 millones de pesos y la segunda a la empresa Jorge. A. Petriette, que presentó una oferta de 31.834.469 millones de pesos.

La construcción de esta obra permitirá a la localidad de Virasoro tomar energía directamente de la central de biomasa, inyectándola directamente a la estación transformadora existente, siendo para ello fundamental el acompañamiento de la provincia a través de la ejecución de obras complementarias como esta. Esta línea en 33 kV, es también necesaria para la etapa de pruebas de la central, para la cual es necesario contar con una conexión confiable que facilite las tareas de montaje de equipos y ensayos de etapas finales.