GASODUCTOS
viernes, 18 de agosto de 2017 a las 11:40 AM

Avanzan a buen ritmo las obras para brindar gas natural al sur de la Provincia

El director de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Franco, estuvo recorriendo la obra de gasoducto en Curuzú Cuatiá. Además estuvo presente en el predio del parque industrial en Monte Caseros, lugar donde se instalará la Estación de Regulación de Presión Primaria.

[MONTE CASEROS, CURUZU CUATIA]-

En el marco de las obras que lleva adelante el Gobierno Provincial para brindar gas a todos los correntinos, el pasado miércoles el director de Desarrollo Hidrocarburífero de la Secretaría de Energía, Alberto Franco, junto al intendente del Municipio de Monte Caseros, Miguel Olivieri estuvieron presentes en el predio del parque industrial de dicha localidad, lugar donde se instalará la Estación de Regulación de Presión Primaria. Además asistieron el inspector de la obra, la secretaria de Obras Públicas y el representante técnico de Carbo SA – IOC SA – UT, empresa contratista.

El gasoducto de aproximación en acero de 6", que parte desde la estación de Medición ubicada en Colonia Libertad, finaliza en la Estación Reguladora de Presión Primaria, a construir en el predio del Parque Industrial de Monte Caseros. Desde ahí partirá un ramal en acero de 4" hasta la Estación Reguladora de Presión Secundaria que se ubicarán dentro del ejido urbano, desde donde partirán las redes domiciliarias. Cabe aclarar que la Estación Primaria estará ubicada en el predio del Parque Industrial, con el fin de abastecer a las empresas que se radiquen en dicho parque.

Visita en Curuzú Cuatiá

 En Curuzú Cuatiá, Alberto Franco asistió a una reunión junto al coordinador de Proyectos de Inversión del Ministerio del Interior de la Nación, Marcelo Arrufat, en donde se trataron temas referidos al aspecto técnico, seguridad y Plan de gestión Ambiental del gasoducto que se está construyendo en dicha localidad. Además recorrieron la zona en donde se está ejecutando la obra, la cual tiene un avance del 25% y estaría terminada para fines de octubre.

 También estuvieron presentes el asesor en Medio Ambiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la jefa del Departamento de Gestión de Tierras y Medio Ambiente de la Secretaría de Energía, el jefe de obra de la empresa contratista Víctor Contreras y el encargado de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de dicha firma.

 La obra “Gasoducto de aproximación desde Estación de Medición en Colonia Libertad hasta Estación de Regulación de Presión Primaria en Curuzú Cuatiá en acero de 8" y obras complementarias” está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene un monto de inversión de más de 113 millones de pesos.