LÍNEA DE ALTA TENSIÓN EN 132 KV
viernes, 11 de agosto de 2017 a las 11:49 AM

Cierre Norte: la obra que interconectará Itá Ibaté y Paso de la Patria tiene un 94 por ciento de avance

La obra interconectará las localidades de Itá Ibaté y Paso de la Patria con una Línea de Alta Tensión (LAT) en 132 kV. Actualmente tiene un grado de avance del 94, 38 %.

[ITá IBATé, PASO DE LA PATRIA]-

En el marco de las obras implementadas por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Energía, para mejorar la infraestructura de energía eléctrica de la provincia, avanzan los trabajos en la obra Cierre Norte. La misma, que interconectará las localidades de Itá Ibaté y Paso de la Patria con una Línea de Alta Tensión (LAT) doble terna en 132 kV, tiene un avance del 94, 38%. 

Durante la semana se realizaron las fundaciones en la zona urbana y se ubicó la estructura terminal en el predio de la futura ET Pirayú. Cabe destacar que además se deja previsto ejecutar interconexiones futuras en las localidades de Itatí, Puerto Corazón y una segunda estación en Paso de la Patria (Pirayú II). 

Por otra parte, la financiación de dicha obra fue realizada a través de fondos nacionales, con un presupuesto de más de 473 millones de pesos, obtenido a través de un convenio entre Nación y Provincia.