DESARROLLO ELÉCTRICO
sábado, 23 de septiembre de 2017 a las 12:46 PM

Eduardo Melano anunció una obra que beneficiará a pobladores rurales de Goya

El jueves pasado en su visita a Goya, Eduardo Melano anunció la licitación de una obra que consiste en una Línea de Media Tensión (LMT) en 13,2 kV que atenderá parte de la demanda de la segunda y tercera sección de dicha localidad.

[GOYA]-

El jueves pasado en su visita a Goya, el secretario de Energía, Eduardo Melano anunció la licitación de una obra que consiste en una Línea de Media Tensión (LMT) en 13,2 kV que atenderá parte de la demanda de la segunda y tercera sección de dicha localidad. Luego de relevamientos y reuniones con personal de la DPEC del distrito, la Secretaría de Energía elaboró este proyecto con el objeto de satisfacer las necesidades más imperiosas de la zona considerando también las posibilidades presupuestarias. 

El anuncio se realizó en presencia de pobladores rurales de Goya que serán beneficiados directamente con la ejecución de dicha obra, cuyo presupuesto oficial es de 7.616.806 millones de pesos.

Detalles técnicos de la obra

La línea irá desde la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV Goya Oeste y Cruce RN Nº12 con RP Nº116. Esta LMT en 13,2 kV simple terna con conductor de Al/Ac de 185/30 mm2 de sección, se conectará a la ET Goya Oeste que se construye actualmente, se realizará con estructuras de retención de hormigón armado diseñadas para doble terna en 33 kV, quedando solamente las estructuras de suspensión de madera y en simple terna, de manera de facilitar el traspaso de esta misma línea a una LMT doble terna en 33 kV.