PARQUE INDUSTRIAL
jueves, 05 de octubre de 2017 a las 11:34 AM

Eduardo Melano estuvo presente en la inauguración de la fábrica de calefones solares en Mercedes

Eduardo Melano estuvo presente ayer en la inauguración de la primera fábrica de calefones solares ubicada en el parque industrial de Mercedes. Esto representa una novedad porque se trata de una producción sustentable que permite calentar el agua sin gas ni electricidad.

[MERCEDES]-

Acompañando al gobernador Ricardo Colombi, el secretario de Energía, Eduardo Melano, estuvo presente ayer en la inauguración de la primera fábrica de calefones solares ubicada en el Parque Industrial de la localidad de Mercedes. Esta planta, que se empezó a construir a principios de este año por la empresa Neavade S.A, es la primera en su tipo en Corrientes y representa una novedad porque se trata de una producción sustentable que permite calentar el agua sin gas ni electricidad. Melano afirmó que “estas acciones responden a la instrucciones del gobernador Ricardo Colombi y a la planificación que tenemos en materia de energías renovables. 

“Sabemos que la nación tiene  previsto un plan con el objetivo que para el 2.025 el 20% de la energía que consume las Argentina sea renovable y aquí en la provincia somos más ambiciosos, creemos que podemos llegar a generar un 28% de energía renovable diversificada entre biomasa, paneles solares y calefones solares que es lo que ponemos en marcha hoy para que todas las viviendas puedan ahorrar el 70% de la energía que utiliza para calentar agua”, sostuvo el secretario. Además agregó que “descarga la red eléctrica,  ahorra dinero a las familias y continuamos con energía limpia respondiendo a la premisa que tenemos planificada en la Secretaría”.

Por otra parte, la compañía planifica sacar 300 calefones por mes y según planificaron su inversión el 80% de su producción proyectan que será para clientes particulares y un 20% para los institutos de viviendas de las provincias de la región, a quienes les ofertarían sus productos dado que permite funcionar sin energía eléctrica y de esa manera garantiza agua caliente a los hogares sin costo. 

En una primera instancia, trabajarán en la fabricación de equipos con capacidad de 180 litros porque, según cálculos realizados, se estima que una familia promedio, de cuatro personas, utiliza aproximadamente 80 litros de agua caliente por día en la cocina y en el baño. Por eso sostienen que esa capacidad es acorde para un grupo familiar y las condiciones climáticas de Corrientes.