ESQUINA
martes, 16 de octubre de 2018 a las 11:36 AM

Energías renovables: iniciarán las pruebas de funcionamiento de la Planta Solar Malvinas

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables, se halla finalizada la Central Híbrida Solar-Diesel y próximamente iniciarán las pruebas de funcionamiento de la misma.

[ESQUINA]-

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables, para fomentar y expandir  el uso de las energías alternativas en Corrientes, se halla finalizada la Central Híbrida Solar-Diesel y próximamente iniciarán las pruebas de funcionamiento de la misma. Actualmente se encuentran realizando los ensayos sobre la línea de distribución y en la semana siguiente se realizará capacitación a personal de la Secretaría de Energía. Además, comenzarán los trabajos complementarios a la obra. Esta obra es de vital importancia ya que permitirá proveer de energía eléctrica, con fuente renovable y limpia, a 90 familias, cinco escuelas y un Centro Asistencial, en un paraje rural aislado de la red convencional. 

Detalles de la obra

La obra fue concedida a la empresa BRAMAQ S.R.L – QUANTUM por una suma de 2.391.404 millones de dólares y se trata de la primera Minired híbrida Solar-Diesel a instalarse en la provincia para generar energía que se distribuirá en el paraje Malvinas como si fuera red convencional. 

Consiste en una planta generadora solar fotovoltaica de 360 kWp con almacenamiento en baterías de ion-litio, con línea de distribución en baja tensión y con apoyo de un grupo diesel para casos de emergencia. La planta ocupa entre una hectárea y media aproximadamente. Cada familia dispondrá de una potencia de suministro de 1200 W, es decir que podrán cubrir, de manera simultánea, una demanda equivalente a ocho focos LED, una heladera, dos ventiladores, un televisor, un equipo de música y una computadora.