ENERGÍAS RENOVABLES
lunes, 12 de junio de 2017 a las 04:22 PM

Se anunció electrificación mediante paneles solares en Paraje Malvinas

Ayer en horas del mediodía, el Gobierno de la Provincia, junto con la Secretaría de Energía, anunció la electrificación mediante sistema solar en Paraje Malvinas, que beneficiará a 90 familias y cinco escuelas.

[ESQUINA]-

Ayer en horas del mediodía, el Gobierno de la Provincia, junto con la Secretaría de Energía, anunció la electrificación mediante sistema solar en Paraje Malvinas, ubicado en el departamento de Esquina. Estuvieron presentes el intendente de Esquina, Humberto Bianchi, el secretario de Energía, Eduardo Melano y el director del área de Energía Renovables, Arturo Busso. Esta obra es de vital importancia ya que se alimentará a 90 familias de la zona y a cinco escuelas que no disponen de energía convencional.
 
Se trata de la primera Minired híbrida Solat-Diesel a instalarse en la provincia para generar energía que se distribuirá en el paraje como si fuera red convencional. El proyecto consiste en una planta generadora solar fotovoltaica de 400 Wp con almacenamiento en baterías de ion-litio, con línea de distribución en baja tensión y con apoyo de un grupo diesel para casos de emergencia. La planta ocupará entre una y dos hectáreas. 
 
Se realizará en dos etapas, la primera es ejecutada completamente con fondos aportados por el Gobierno Provincial y va a beneficiar a 90 familias, el centro sanitario y cinco escuelas: la 465, 466, 640, 641 y a la EFA. el centro sanitario. Cada familia dispondrá de una potencia de suministro de 1200 W, es decir que podrán cubrir una demanda de ocho focos LED, una heladera, dos ventiladores, un televisor, un equipo de música y una computadora. 

Por otra parte, en la segunda etapa prevé dotar de un sistema de similares características para ampliar las prestaciones a los habitantes del paraje llevando la potencia de suministro de 1200 W a 3000 W por familia. Esta obra se espera canalizarla a través de fondos provenientes del Gobierno Nacional.