Futura Licitación
miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 06:30 PM

Se prepara el pliego para la licitación de la Línea de Media Tensión a construirse en la localidad de Gobernador Virasoro

El proyecto consiste en la construcción de una Línea Eléctrica de Media Tensión en 33 kV de doble terna entre la Estación Transformadora 132 kV Virasoro y futura Estación Transformadora Central Eléctrica de Generación por Biomasa, a instalarse en el predio de la empresa foresto - industrial Pomera Maderas.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

El proyecto consiste en la construcción de una Línea Eléctrica de Media Tensión (LMT) en 33 kV de doble terna entre la Estación Transformadora 132 kV Virasoro y futura Estación Transformadora Central Eléctrica de Generación por Biomasa (C.E.G.B) Tramo 1, a instalarse en el predio de la empresa foresto - industrial Pomera Maderas, ubicada en el Km. 745 de la Ruta Nacional N° 14. 

La Línea de Media Tensión tendrá una extensión de 16, 4 Km. y el recorrido de la misma será a la vera de la Ruta Nacional N° 14. Se ha señalado la traza de la LMT referida, así como las Estaciones Transformadoras en sus extremos. Ésta se inicia en la estructura terminal frente al predio de Pomera Maderas, bordeando el perímetro Norte del aserradero hasta encontrarse con la Ruta Nacional Nº14 (se puede observar a la derecha en la imagen), para luego continuar en dirección a la E.T. de Virasoro por dicha ruta, desarrollando su longitud sobre el arcén.  

Para el proyecto se utilizará tanto la solución compacta como la postación Line Post para la línea. La traza de la Line Post tendrá una longitud de 13,15 Km., mientras que la LMT Compacta representa 3,3 Km. de traza. 

La obra prevé la construcción de los primeros 14,2 Km. de la LMT desde la estructura terminal de la ET de Virasoro hasta aproximándamente el Km. 759 de la Ruta Nacional 14. 

Este plan de interconexión permitirá abastecer toda la zona comprendida entre estas estaciones, con una gran disponibilidad de energía, mejorando además la calidad en la prestación del servicio. La C.E.G.B tendrá una potencia nominal de 40 MVA, y la interconexión entre ésta y la actual E. T de Virasoro a través de la Línea de Media Tensión permitirá una doble alimentación de la zona, es decir que todas las cargas alimentadas por esta línea podrán recibir energía desde cualquiera de los extremos de ella.