DESARROLLO ELÉCTRICO
martes, 16 de abril de 2019 a las 12:29 PM

Ya entró en servicio y se encuentra en pleno funcionamiento la Estación Transformadora Goya Oeste

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Eléctrico, el domingo 7 de abril se puso en servicio la totalidad de la Estación Transformadora (ET) Goya Oeste 132 kV, entrando en pleno funcionamiento desde ese día.

[GOYA]-

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Eléctrico, el domingo 7 de abril se puso en servicio la totalidad de la Estación Transformadora (ET) Goya Oeste 132 kV, entrando en pleno funcionamiento desde ese día. En su etapa final, personal de la Secretaría de Energía en conjunto con la DPEC participaron en las actividades de puesta en servicio. Esta obra es de vital importancia, ya que no sólo beneficia a Goya y Esquina, sino también de forma indirecta a las localidades de Lavalle y Santa Lucía. 

Cabe destacar que dicha ET entró en servicio de forma parcial en diciembre del año pasado, alimentándose desde la línea de Colonia Carolina. Actualmente entraron en servicio los campos de línea Mercedes 1 y 2. Esta obra, la cual se inició en agosto del año 2017, tuvo una inversión de 7.100.000 millones de dólares.  

Asimismo, se está finalizando una Línea en Media Tensión (LMT) preparada para 33 kV que vinculará dicha ET con el cruce de las rutas 12 y 116 (San Pedro Mora), como así también actualmente se está llamando a licitación para la construcción definitiva de la línea que unirá en 33 kV la ET Goya Oeste con la Central Diesel, para lo cual se trabaja conjuntamente con la DPEC para la adecuación de sus instalaciones en dicha central.