viernes, 26 de junio de 2015 a las 03:54 PM

Adecuación Estación Transformadora 132/33/13,2 kV MERCEDES para conexión campos LAT Mercedes – Goya Oeste

Descripción de la Obra

La Obra que se  energizó está conformada por tres obras a saber:

1) Ampliación de la Estación Transformadora de Mercedes, que consiste en la construcción de tres campos de línea en 132 kV, a cargo del Estado Provincial.

2) La Interconexión Mercedes – Goya, a cargo del Estado Nacional,  consiste en una línea de alta tensión en doble terna con una sección de conductores de energía de 300 mm cuadrados y conductor de protección y comunicaciones de 24 fibras opgw. Su longitud es de 121,5 km. La capacidad inicial de transporte es de 140 Mw.

3) Nexo de interconexión con el sistema de transmisión correntino, a cargo de la Nación. Consiste en una línea similar  a la anterior. Sale desde la futura Estación Transformadora ET de Goya Oeste hasta interceptar la línea existente de Goya-Esquina a menos de 5 km de la ET existente de Goya emplazada por ruta nacional 12. Su longitud es de de 3,8 km.

 

Las longitudes de las redes anteriores y actuales son las siguientes. Goya y Esquina reducen las longitudes desde Mercedes en 50 km aproximadamente lo que representa una mejora en transmisión eléctrica. Además la red que se habilita es de doble terna es decir duplica la capacidad de la anterior pero además sus conductores tienen mayor sección y en consecuencia mayor capacidad de transporte.

 

El antecedente más cercano es la saturación de la red del corredor con 78 megavatios aproximadamente y con capacitores instalados.

Beneficios

La obra que se energizó, beneficiará en forma directa a nueve 9 departamentos que en suma superan los 270.000 habitantes y comprenden 26 municipios. En forma indirecta beneficia a nuestra capital y su zona de influencia, es decir a más de 400.000 habitantes, ya que alivia la ET de Paso Patria y la LAT Santa Catalina Bella Vista, en consecuencia a más del 60% de la población provincial.

Mejora la flexibilidad en la operación de la red de transporte, que hasta el presente tenían una sola posibilidad de abastecimiento con una red de treinta años actualmente saturada en su capacidad de transporte.

Para tener una mejor idea de los beneficios de esta red M-G, su capacidad, con instalaciones adicionales como compensación capacitiva, puede alcanzar los 200 megavatios. La demanda del tramo Goya – Esquina del corredor alcanzo el verano pasado 55 megavatios aproximadamente es decir que si consideramos un crecimiento anual del 8% el horizonte de abastecimiento se extiende a 20 años aproximadamente.

 

En poco más de una década aproximadamente, tendremos que tener dos obras adicionales para abastecer la demanda. El segundo transformador en la ET Iberá y la otra doble terna mercedes – mercedes que se empalme directo desde ET Iberá hasta Goya.

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