DESARROLLO HIDROCARBURÍFERO
lunes, 14 de junio de 2021 a las 01:59 PM

Arrancaron los trabajos de conexión de gas natural para distintas escuelas del interior de Corrientes

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía de Corrientes a través de la Dirección de Desarrollo Hidrocarburífero, para brindar gas natural a distintas localidades de la Provincia, comenzaron los trabajos de conexión en diversas escuelas, realizando los ramales de alimentación y las instalaciones internas, proveyendo además de cocinas industriales a los establecimientos educativos que estén próximos a la red de gas natural existente.

[PASO DE LOS LIBRES, MONTE CASEROS]-En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía de Corrientes a través de la Dirección de Desarrollo Hidrocarburífero, para brindar gas natural a distintas localidades de la Provincia, comenzaron los trabajos de conexión en diversas escuelas, realizando los ramales de alimentación y las instalaciones internas, proveyendo además de cocinas industriales a los establecimientos educativos que estén próximos a la red de gas natural existente.

Entre las escuelas que ya cuentan con gas natural en Paso de los Libres se encuentran: Escuela Primaria Nº 242 - 12 de septiembre s/n; Escuela Primaria Nº 667 y Jardín de Infantes – Maestro Melognio y Belgrano; Escuela Normal – Madariaga 1300 y el Jardín de Infantes – Brasil 946.

Asimismo, próximamente se conectarán las escuelas de Monte Caseros: Escuela Primaria Nº 431 – J. R. Vidal y C. Pellegrini; Escuela de Educación Especial Nº8 - C. Pellegrini y Caá Guazú; Escuela Normal – Chacabuco y Av. del Libertador; Escuela Primaria Nº 646 – Av. del Libertador 550; Escuela Técnica – Av. Juan Pujol y Perello; la Escuela Primaria Nº 89 - 23 de febrero y Uspallata y en Paso de los Libres el Jardín de Infantes Nº 49 – Pasaje las Rosas y 12 de Septiembre. Luego continuarán los trabajos  en escuelas de Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Desde el punto de vista del desarrollo industrial, se encuentran provistos de gas natural dos secaderos en Mercedes y uno en Curuzú Cuatiá, lo que implica que aproximadamente el 50% del arroz que se produce en Corrientes se está secando con gas natural, ahorrando más de un 50% en los costos de combustible utilizados anteriormente.