LÍNEA EN 132 KV
jueves, 20 de julio de 2017 a las 11:59 AM

Avanzan los trabajos en la línea de alta tensión que unirá la ET Paso de la Patria con la futura ET Pirayú

Ayer se instaló la última estructura, completándose con esto la obra de montaje de estructuras, cuya inversión fue de $ 2.904.329,00. El grado de avance total es de 88 por ciento y se espera que finalice para agosto.

[PASO DE LA PATRIA]-

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Energía, continúa avanzando en los trabajos para mejorar la infraestructura de energía eléctrica de todo el territorio correntino. Luego de los inconvenientes ocasionados por las lluvias, se retomaron los trabajos en la línea de alta tensión (LAT) simple terna en 132 kV que interconectará la Estación Transformadora (ET) Paso de la Patria de 500 kV con la futura ET Pirayú, que se va a construir en dicha localidad y cuya extensión es de 16 km.  El grado de avance total es de 88 por ciento y se espera que finalice para agosto.

Ayer se instaló la última estructura situada en el vértice V4 , ubicado en la intersección de las calles Avenida Fray Luiz Coscuñuela y Pedro Balladares, completándose con esto la obra de montaje de estructuras, cuya inversión fue de $ 2.904.329,00. Con esto se podrá avanzar con el último tramo del tendido de conductores, con lo cual la obra quedaría completamente terminada. Esto representará un gran avance en materia energética, favoreciendo directamente a la localidad de Paso de la Patria.