DESARROLLO HIDROCARBURÍFERO
viernes, 11 de septiembre de 2020 a las 06:22 PM

Comenzó el proceso para alimentar con gas natural al Parque Industrial en Mercedes

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Hidrocarburífero, necesarias para el Desarrollo Industrial de la Provincia, comenzó el proceso para alimentar con gas natural a los Parques Industriales que se encuentran ubicados en las localidades que están servidas de Gas Natural, en este caso Mercedes.

[MERCEDES]-

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, por instrucciones del Gobernador y ejecutadas a través de la Dirección de Desarrollo Hidrocarburífero, necesarias para el Desarrollo Industrial de la Provincia, comenzó el proceso para alimentar con gas natural a los Parques Industriales que se encuentran ubicados en las localidades que están servidas de Gas Natural, en este caso Mercedes.

La obra consiste en:

A)   Una red de alimentación de media presión (14,7 bar), en cañería de acero de 4” de diámetro y 4mm de espesor, con revestimiento anticorrosivo tricapa epoxi.

B)   Una Estación de Regulación de gas natural de 2500m3/h, 14,7/4bar, alimentada por la cañería de acero con revestimiento tricapa de 4” de diámetro.

C)   Una red de polietileno alimentada desde la estación de regulación mencionada, consistente en caños de 180 mm, 125 mm y 90 mm que trabajaran en baja presión (4 bar).

En un principio alimentara a dos secaderos de arroz y al establecimiento Industrial “Nutrí corrientes S.A.” que procesa alimentos a base de arroz

Dichas industrias tendrán un consumo inicial de 500 m3/h, estando la red prevista para que puedan conectarse Industrias que por su consumo necesiten media presión (14,7 bar) mediante la cañería de acero y baja presión (4 bar), cañería de polietileno.

La obra tendrá una inversión de: $46.212.829,00, un plazo de 180 días corridos y fue adjudicada a la empresa GINSA SA