DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES
viernes, 02 de julio de 2021 a las 05:59 PM

Concluyó la instalación de luminarias solares LED autónomas en Muelle de Paraje Stella Maris, San Isidro, Dpto. Goya.

La Secretaría de Energía ha realizado las obras pertinentes para la instalación de luminarias solares LED autónomas en el muelle del Paraje Stella Maris, del Municipio de San Isidro, Goya (Corrientes) a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables.

[GOYA]-

La Secretaría de Energía de Corrientes ha realizado las obras pertinentes para la instalación de luminarias solares LED autónomas en el muelle del Paraje Stella Maris, del Municipio de San Isidro, Goya (Corrientes) a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables.

En el mes de junio se concluyó la obra de dotación de luminarias solares en el Paraje Stella Maris, del Municipio de San Isidro, al sur de Goya, Provincia de Corrientes.

La instalación se compuso de 6 conjuntos de: Postación y Pescante; Kit Morsetería y accesorios; Puesta a Tierra y conductores; Kit luminarias; Kit fotovoltaico y elementos de protección.

Respecto a cada artefacto, las luminarias son fabricadas en aleación de aluminio inyectado de alta gama, cuya potencia es de 40 vatios con su modulo fotovoltaico asociado, junto con una batería de litio de 22 Ah, la que le permitirá una autonomía de 8 horas por noche, soportando 2 días con cobertura parcial por nubes. Integrado a la luminaria, posee un sensor que, al detectar movimiento, eleva el flujo luminoso del 30% al 100% (el cual permite ahorrar energía por la regulación del brillo).

Con estas instalaciones, se aporta mayor seguridad a todos los vecinos que deseen utilizar este espacio publico como equipamiento de esparcimiento.