Avances en la obras
jueves, 23 de febrero de 2017 a las 09:22 AM

Cuatro firmas presentaron sus ofertas para la adquisición de equipamiento electromecánico para la E.T Goya Oeste

La compra de estos instrumentos y materiales representa una inversión de casi 47 millones de pesos. Los cuales serán aportados íntegramente por el Gobierno de la Provincia. Se espera que para el próximo verano las instalaciones funcionen complatamente.

[GOYA]-

Cuatro empresas presentaron sus propuestas económicas para la adquisición de equipamiento electromecánico para la Estación Transformadora (E.T) Goya Oeste. El acto se realizó el martes 21 de febrero, a las 10, en la Secretaría de Energía de Corrientes, ubicada sobre calle 25 de Mayo al 981.

Estuvieron presentes el secretario de Energía, Eduardo Melano; el director de Desarrollo Eléctrico de la Provincia, Rodrigo Garrido; y la jefa del Departamento de Asesoría Legal, Alcira Creiman. Así también representantes de las firmas oferentes.

En el lugar se abrieron los sobres con las propuestas económicas de Siemens S.A, EMA Electromecánica, AIT S.A y Lago Electromecánica. La inversión de 46 millones de pesos iniciales comprende la contratación directa de la obra “E.T Goya Oeste- Provisión de Equipos de Maniobra, Protección, Comando y Medición”.

Cabe destacar que la estación se encuentra prácticamente terminada y se espera que en el verano del 2018 entre en funcionamiento. “En la ocasión licitamos todo el equipamiento electromecánico a excepción del transformador, con el cual ya contamos”, expresó el secretario de Energía.

Entre los equipos licitados se encuentran: interruptores, descargadores, seccionadores, celdas, gabinetes, y protecciones. La cifra total de inversión del Gobierno de la Provincia es de 46.424.870 pesos + IVA.

Las instalaciones de Goya Oeste son las segundas de la localidad dedicadas a la transformación de la corriente eléctrica. Para su proyección en las ciudades se tiene en cuenta la cantidad de demanda y consumo que genera la población. “En Corrientes, cuando arrancamos, teníamos dos estaciones ahora tenemos cuatro y estamos trabajando en la quinta”, agregó el funcionario.

 Los trabajos y las planificaciones de la Secretaría de Energía permiten un mejor planteamiento del sistema de distribución y mayor confiabilidad. A la vez se reducen pérdidas técnicas con la consecuente mejora del servicio en todo el territorio provincial.