ENERGÍAS RENOVABLES
viernes, 25 de agosto de 2017 a las 03:20 PM

Dos firmas presentaron sus ofertas para la obra de electrificación mediante paneles solares en Paraje Malvinas

Hoy por la mañana en la Secretaría de Energía de Corrientes se realizó la apertura de sobres para la ejecución de la Central Híbrida Solar – Diesel para Minired en Paraje Malvinas, departamento de Esquina.

Hoy por la mañana en la Secretaría de Energía de Corrientes se realizó la apertura de sobres para la ejecución de la Central Híbrida Solar – Diesel para Minired en Paraje Malvinas, departamento de Esquina. El acto estuvo presidido por el secretario de Energía, Eduardo Melano y contó con la presencia del director de Energías Renovables, Arturo Busso, Alcira Creiman y María Cristina Marenco, del Departamento de Asesoría Legal, Walter Vázquez, de la Dirección de Administración y Recursos y representantes de las empresas oferentes.

El presupuesto oficial de esta obra es de 2.391.404 millones dólares. Fueron dos las firmas que presentaron sus ofertas, de las cuales una fue rechazada por incumplimiento en la presentación de la documentación. De esta forma, sólo pasará a la etapa de evaluación la U.T BRAMAQ S.R.L – QUANTUM POWER GROUP ARGENTINA S.A, que ofreció una propuesta económica de 2.391.404 millones dólares. 

Cabe destacar que esta obra es de vital importancia ya que se alimentará a 90 familias de la zona, cinco escuelas y la Sala de emergencias que no disponen de energía convencional. Se trata de la primera Minired híbrida Solar-Diesel a instalarse en la provincia para generar energía que se distribuirá en el paraje como si fuera red convencional. El proyecto consiste en una planta generadora solar fotovoltaica de 360 Wp con almacenamiento en baterías de ion-litio, con línea de distribución en baja tensión y con apoyo de un grupo diesel para casos de emergencia. La planta ocupará entre una y dos hectáreas. 

La misma se realizará en dos etapas, la primera es ejecutada completamente con fondos aportados por el Gobierno Provincial y beneficiará a 90 familias, el centro sanitario y cinco escuelas: la 465, 466, 640, 641 y EFA. Cada familia dispondrá de una potencia de suministro de 1200 W, es decir que podrán cubrir una demanda de ocho focos LED, una heladera, dos ventiladores, un televisor, un equipo de música y una computadora.