BUENOS AIRES
miércoles, 30 de agosto de 2017 a las 11:55 AM

Eduardo Melano estuvo presente en la segunda reunión del Consejo Federal de la Energía

El encuentro se realizó los días martes y miércoles en el Ministerio de Energía y Minería de Nación. La próxima reunión se realizará en el mes de noviembre.

En el marco del Acuerdo Federal Energético firmado en el mes de abril, durante los días martes y miércoles se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Federal de la Energía. El encuentro tuvo lugar en el Salón Manuel Belgrano del Ministerio de Energía y Minería de Nación y como representante del Gobierno de la Provincia de Corrientes estuvo presente el secretario de Energía, Eduardo Melano. La próxima reunión está prevista para el mes de noviembre.

En la reunión del martes se aprobó el reglamento que regula el funcionamiento de dicho Consejo y se continuó con el debate de la armonización tarifaria, tema que también se trató en la primera reunión. Por otra parte, se conformó una comisión de análisis de jurisdicciones, de la cual Corrientes forma parte. Además, se realizó una exposición y charla sobre eficiencia energética.

Durante el día de ayer se trató la Ley de Generación Distribuida, a cargo del diputado que está impulsando la misma a nivel nacional. Mientras tanto, en Provincia dicha ley tiene media sanción, fue aprobada en la Cámara de Diputados y pasó al Senado, se espera que se apruebe antes de fin de año. Además, se presentó el panorama de Energía Nuclear en el país y las inversiones en las centrales nucleares. En el encuentro también se propusieron los temas que se tratarán en la próxima reunión, a realizarse en noviembre, entre los cuales continuará el de la armonización tarifaria, el análisis de jurisdicciones tanto de las centrales  hidroeléctricas en lo que respecta a estudios de impacto ambiental (EIA) y ver jurisdicciones con el transporte. 

Asimismo, se propuso el análisis de temas vinculados al petróleo. “Los representantes sindicales que estuvieron presentes elogiaron el plan gasífero de la Provincia de Corrientes y cómo se está abordando la capacitación del personal técnico. Hemos planteado reuniones con el Ministerio de Educación de la Provincia y estamos empezando a trabajar en conjunto con un programa de capacitación, ya que se necesita personal calificado. Esto también con la colaboración de la Federación de Trabajadores del gas”, afirmó Melano.