GAS NATURAL
miércoles, 09 de mayo de 2018 a las 10:54 AM

Eduardo Melano se reunió con miembros del Enargas para avanzar con el proyecto de gasoductos virtuales para la Provincia

Eduardo Melano se reunió con miembros del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para evaluar los alcances del proyecto ejecutivo para la instalación de Gas Natural Licuado (GNL) en la ciudad de Goya, como así también alternativas para el desarrollo tecnológico de su almacenamiento, transporte, distribución y aplicaciones.

En el marco de las gestiones para el desarrollo de la industria del gas natural en la Provincia de Corrientes,  el secretario de Energía, Eduardo Melano fue recibido en el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a fin de evaluar los alcances del proyecto ejecutivo para la instalación de Gas Natural Licuado (GNL) en la ciudad de Goya, como así también alternativas para el desarrollo tecnológico de su almacenamiento, transporte, distribución y aplicaciones. Durante el encuentro fue recibido por el presidente de dicho organismo, Mauricio Roitman, su vicepresidente, Daniel Perrone, miembros del directorio y gerentes de áreas técnicas. 

Cabe destacar que en estas instancias el Enargas está en proceso de redacción de la NAG 500 (normas de procedimiento), que trata específicamente de estos procesos ha desarrollar en Goya. Se destaca que este proyecto será tomado como caso testigo para ampliar esta metodología para todas las localidades del país que no pueden recibir el gas por gasoductos convencionales.

Además participaron Salvador Gil, miembro del Ministerio de Energía de la Nación, Rubén Bassi,  secretario de Política Energética de la Federación de trabajadores de la Industria del Gas y Alejandro Baldo, presidente de TAGING S.A., firma a cargo del proyecto ejecutivo de la obra.