OBRAS PROYECTADAS
jueves, 15 de agosto de 2019 a las 11:14 AM

En Saladas y Santa Rosa: se realizó el taller para dar a conocer aspectos técnicos y socioambientales de la LAT y la ET que se proyectan para esas localidades

En el marco de las obras proyectadas por la Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes, ayer 14 de agosto por la mañana se realizaron en las localidades de Saladas y Santa Rosa los talleres de sociabilización, información y comunicación con el objetivo de dar a conocer cuestiones técnicas y socioambientales referentes a las obras “Línea de Alta Tensión (LAT) en 132 kV Saladas – Santa Rosa” y “Estación Transformadora (ET) Santa Rosa 132/33/13,2 kV”.

[COLONIA SANTA ROSA, SALADAS]-

En el marco de las obras proyectadas por la Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes, ayer 14 de agosto por la mañana se realizaron en las localidades de Saladas y Santa Rosa los talleres de sociabilización, información y comunicación con el objetivo de dar a conocer cuestiones técnicas y socioambientales referentes a las obras “Línea de Alta Tensión (LAT) en 132 kV Saladas – Santa Rosa” y “Estación Transformadora  (ET) Santa Rosa 132/33/13,2 kV”. 

El primer encuentro tuvo lugar en la ciudad de Saladas e inició pasadas las 10 de la mañana con la exposición del Director de Desarrollo Eléctrico de la Secretaría de Energía, Ing. Rodrigo Garrido, quien detalló aspectos técnicos y dio a conocer la situación energética actual, resaltando la importancia de esta obra para el desarrollo de la actividad foresto-industrial de la zona. 

Luego se dio la palabra a la consultora ambiental de la Secretaría de Energía, Ing. Hilda Páez, quien realizó el Estudio de Impacto Ambiental y Social de dichas obras. Durante su exposición, hizo hincapié en el marco legal del proyecto y describió las leyes que amparan dicho estudio, concluyendo que los proyectos presentados son del todo viables. 

Para finalizar, expuso la Jefa del Departamento de Gestión de Tierras y Medio Ambiente de la Secretaría de Energía, Agrim. Elsa Lugo, quien desarrolló cuestiones referentes a las afectaciones que se producirán en los inmuebles de propiedad privada por donde discurre la traza, detallando aspectos generales contemplados en la Ley de Servidumbre de Electroducto. 

Durante la jornada, estuvieron presentes representantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), el intendente de la localidad de Saladas, Cr. Rodolfo Alterats, integrantes de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y vecinos de la zona. Finalizada la charla, se dio posibilidad a los participantes de realizar preguntas sobre lo expuesto. 

Pasadas las 17 horas y con gran participación de los ciudadanos, se realizó la exposición en la localidad de Santa Rosa, bajo el mismo esquema  y organización que la realizada en Saladas. También contó con la presencia de miembros de la DPEC, representantes de la Municipalidad de Santa Rosa y vecinos de dicha localidad, fuerzas de seguridad, docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente y de la Escuela Técnica de dicha localidad y vecinos de la zona, entre los que se destacaron veteranos de Malvinas, quienes manifestaron su interés y apoyo a dichos proyectos.