DESARROLLO HIDROCARBURÍFERO
lunes, 19 de junio de 2017 a las 12:08 PM

Gas natural: el centro de Paso de los Libres ya dispone del servicio y se iniciaron los trabajos para el gasoducto a Curuzú Cuatiá

El centro de Paso de los Libres ya dispone de gas natural y los vecinos ya pueden solicitar el servicio a sus casas. Por otra parte, se iniciaron los trabajos para el gasoducto que va desde Colonia Libertad hasta Curuzú Cuatiá.

[PASO DE LOS LIBRES, CURUZU CUATIA]-

El Gobierno Provincial, por intermedio de la Secretaría de Energía, sigue adelante con los trabajos para hacer llegar el gas natural a todos los correntinos. En el marco de las obras realizadas en la localidad de Paso de los Libres, finalizó y está habilitada la que corresponde al centro de dicha ciudad. Esto beneficiará aproximadamente a 685 vecinos, los cuales ya pueden solicitar el servicio para sus casas.

Por otra parte y con respecto al gasoducto que va desde Colonia Libertad hasta Curuzú Cuatiá, se empezó con la limpieza de terrenos y apertura de pistas para instalar las cañerías. La obra consiste en la construcción de un gasoducto de alta presión con caños de acero de 8 pulgadas de diámetro, desde Estación de Medición en Colonia Libertad hasta Estación Reductora de Presión Primaria (ERPP) de Curuzú Cuatiá. La misma tiene un monto de inversión de 113 millones de pesos y un plazo de 240 días corridos.