DESARROLLO ELÉCTRICO
miércoles, 28 de agosto de 2019 a las 09:42 AM

Gobernador Virasoro: Se tensionó con éxito la Línea de Alta tensión que permitirá la conexión de la Planta de Generación por Biomasa

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes, el pasado sábado 24 de agosto se tensionó exitosamente la Línea de Alta Tensión (LAT) en 132.000 Voltios construida en la localidad de Gobernador Virasoro, a través de la cual se conectará la Central de Generación por Biomasa que se construye en la misma.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes, el pasado sábado 24 de agosto se ha tensionado exitosamente la Línea de Alta Tensión (LAT) en 132.000 Voltios construida en la localidad de Gobernador Virasoro, a través de la cual se conectará la Central de Generación por Biomasa que se construye en la misma. La Planta Generadora por Biomasa aportará al Sistema Interconectado Nacional (SADI), a través de esta línea, unos 40 MVA en esta primera etapa, previendo en un plazo de un año, duplicar esa generación. La obra mencionada representa una inversión de $ 33.876.780.

Las pruebas iniciadas el sábado con la puesta en tensión de la Línea en 132.000 voltios finalizarán durante el próximo mes, momento en el que la Planta comenzará a inyectar los 40 MVA al sistema.

Esta línea permitirá también conectar la futura Estación Transformadora (ET) en 132.000 Voltios (la segunda de la localidad) que se construirá en un espacio del mismo predio de la Planta Generadora por Biomasa y que fuera donado por la empresa que la construye. La segunda ET que se prevé poner en servicio e fines del año 2020, permitirá descargar la actual ET aportando 15 MVA de transformación a la localidad y zonas de influencia, como Colonia Liebig y Santo Tomé.