Desarrollo de Energías Renovables
lunes, 22 de agosto de 2022 a las 12:37 PM

Hidrógeno Renovable en Corrientes

El día viernes 19 de agosto, el equipo de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables de la Secretaría de Energía de Corrientes se reunió con el Dr. Juan Carlos Bolcich, presidente de la Asociación Argentina de Hidrógeno.

Por la mañana del día viernes 19 de agosto del corriente año, profesionales del equipo de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables - Secretaría de Energía Provincial, se reunió con el Dr. Juan Carlos Bolcich, en vista de evaluar las posibilidades de implementar la producción de hidrógeno verde en la provincia, aprovechando las centrales de generación de energía a partir de fuentes renovables ya instaladas.

Se plantearon los requisitos básicos para abordar un proyecto piloto de generación de hidrógeno verde, incluyendo actores que deberían estar presentes y sus respectivos roles.

Cabe destacar que, por la tarde, se realizó la charla técnica “Oportunidades y desafíos del hidrógeno renovable” en la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Resistencia, Chaco, para comunicar a la comunidad educativa esta posibilidad de desarrollo.

Foto: Dr. Juan Carlos Bolcich, presidente de la Asociación Argentina de Hidrógeno.

(Fuente: AAEE)