AVANCES ENERGÉTICOS
miércoles, 25 de abril de 2018 a las 01:54 PM

Importantes acuerdos para la finalización de la ET Goya Oeste

En el marco de las obras que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Secretaría de Energía, continúan los trabajos en la ET Goya Oeste, con un 90 % de avance en la parte civil.

[GOYA]-

En el marco de las obras energéticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Secretaría de Energía, continúan los trabajos en la Estación Transformadora (ET) Goya Oeste, con un 90 % de avance en la parte civil. Asimismo y con una inversión que supera los dos millones de dólares, la Secretaría de Energía realizó la compra de equipamiento, de los cuales algunos equipos ya fueron entregados y otros están próximos a entregarse. El lunes pasado se firmó un acuerdo, gestionado por la Secretaría de Energía, a través del cual la Nación asistirá con 50 millones de pesos para realizar parte del  montaje de este equipamiento, que complementará el montaje que está iniciando la Secretaría de Energía, con una inversión de 13.377.452 millones de pesos.

Por otra parte, avanzan los trabajos en la Línea de Media tensión (LMT) en 13,2 kV, la cual atenderá parte de los requerimientos energéticos de la segunda y tercera sección de la localidad de Goya. Dicha línea se conectará a la ET Goya Oeste y se proyecta hasta el cruce de la Ruta Nacional Nº12 y la Ruta Provincial Nº16. Actualmente la obra, cuya inversión es de $7.536.881, ya se encuentra avanzada con estructuras ya montadas sobre el camino vecinal que llega al frigorífico de la zona. 

Transformadores rurales

Recientemente, concluyó la instalación de 35 transformadores  de 5 KVA que alimentará a usuarios rurales de la tercera y cuarta sección, Parajes La Soledad, Buena Vista, San Francisco, El Cocalito y San Ramón. El monto de contrato de dicha obra es de $420.892. 

Por otra parte, en una segunda etapa se realizó la compra de 47 transformadores de 5, 10 y 16 KVA habiéndose iniciado los trabajos para el montaje de los mismos. Además, esta obra incluye la construcción del nexo de media tensión y de la acometida en baja tensión a las viviendas. La compra de dichos transformadores tuvo una inversión de 44 mil dólares y el monto de contrato por la instalación de los mismos fue de $1.794.810.