Energías Renovables
lunes, 22 de agosto de 2022 a las 12:46 PM

Invitación al ciclo de talleres “Generación Distribuida” para la gestión del Certificado de Usuario-Generador Energético

La Dirección de Desarrollo de Energías Renovables de la Secretaría de Energía Provincial, hace extensiva la invitación a la participación de usuarios, instaladores, distribuidores, consultores y otros profesionales del sector en el ciclo de talleres virtuales, organizado por el Consejo Federal de Inversiones.

El Consejo Federal de Inversiones organiza un ciclo de talleres virtuales orientados a brindar herramientas para promover la Generación Distribuida en todas las provincias del país. 

La capacitación será de utilidad para usuarios, instaladores, distribuidores, consultores y otros profesionales del sector, quienes aprenderán sobre los pasos a seguir, los formularios a completar y los plazos de respuesta establecidos por la Ley Nacional de Generación Distribuida (Ley 27.424) para la gestión del Certificado de Usuario-Generador.  

Además, se expondrá sobre el rol de la Generación Distribuida en la transición energética, los principales aspectos regulatorios de la normativa y el estado de avance de la Generación Distribuida en Argentina.  

La capacitación se dividirá en 3 talleres según los destinatarios:

·         El primer taller tendrá como destinatario principal al potencial usuario-generador (residenciales, comerciales, industriales)

 Se informarán los pasos a seguir para obtener el certificado de Usuario-Generador y solicitar los beneficios fiscales vigentes. Se proveerá información sobre las distribuidoras e instaladores inscriptos. Fecha: 5 de septiembre. Horario: de 10 a 11 hs. 

·         El segundo taller tendrá como destinatarios a las distribuidoras y cooperativas eléctricas. 

Se capacitará sobre los requisitos técnicos para la evaluación y aprobación de reservas de potencia, equipamiento y la aprobación del cambio de medidor. Fecha: 19 de septiembre. Horario: de 10 a 11 hs. 

·         El tercer taller, tendrá como destinatario a los instaladores calificados

Se informarán las especificaciones técnicas del equipamiento, certificaciones, instalación y puesta en marcha. A su vez, se informará sobre la inscripción a la plataforma y la gestión del trámite correspondiente. Fecha: 3 de octubre. Horario: de 10 a 11 hs. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de septiembre, y se realizan ingresando al siguiente formulario: bit.ly/CFIGeneraciónDistribuida

Para más información, escribinos a formacion@cfi.org.ar