ARTURO BUSSO EN RADIO DOS
jueves, 26 de julio de 2018 a las 12:51 PM

“La biomasa y la energía solar son los mejores recursos que tiene la Provincia”

El secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso, dialogó con Radio Dos y comentó acerca de las obras que se están realizando y aquellas que se están proyectando.

El secretario de Energía de la Provincia de Corrientes, Dr. Arturo Busso, dialogó ayer por la tarde con Radio Dos y comentó acerca de las distintas reuniones que mantuvo en Buenos Aires, en donde se trataron cuestiones de obras eléctricas necesarias, de largo y mediano plazo y afirmó “estamos preparando el diagnóstico que está casi listo y lo tenemos que presentar”. Acerca de la continuidad de reclamos históricos, como el de Yacyretá, sostuvo “estamos trabajando en ese tema en conjunto con la DPEC, en Buenos Aires también estuvo el ministro de Hacienda y tratamos esas cuestiones. Lo seguiremos abordando”. 

En cuanto a las energías renovables y su crecimiento en la Provincia, afirmó que el principal recurso es el de la biomasa y el solar. “El hídrico también es un recurso importante, pero a nivel energías renovables las grandes represas no son consideradas como fuentes renovables. En el tema de la biomasa, a través de las convocatorias que hizo Camessa con RENOVAR, se han adjudicado proyectos por una potencia de 105 megavatios, lo cual es una potencia interesante para una demanda de potencia media de la Provincia”, detalló el secretario. 

“Tenemos mucho para hacer en biomasa y uno de nuestros propósitos es incentivar este tipo de proyectos, esperando que haya continuidad con las convocatorias de RENOVAR, que son la forma de que estos proyectos sean viables”, concluyó el doctor. En cuanto al interés de empresarios privados para invertir en biomasa, sostuvo “hay mucho interés y de concretarse, las inversiones rondarían los 160 millones de dólares”.

Sobre la energía solar, otro de los recursos que existen en la Provincia, afirmó “estamos abocados a empezar a incentivar proyectos de parques solares, de potencia medianas, de 5 megavatios a 50 megavatios, y así ir diversificando la matriz energética en la provincia”. También se trató acerca de los proyectos de parques solares, “hubo un estudio en el cual el parque se iba a radicar en cercanías de la ET Iberá, entre Mercedes y Paso de los Libres. Era bastante considerable y pensamos que se iba a presentar en el RENOVAR 2 pero no prosperó”, sostuvo Busso. 

También hizo hincapié en las obras que se vienen ejecutando para brindar gas natural en Corrientes. “Estamos realizando obras en Paso de los Libres, tenemos previsto en un futuro cercano hacer instalaciones de todo un barrio de 100 viviendas, por las que ya pasa el gas y ya tienen instalaciones internas, queremos conectarlas de manera gratuita. Asimismo, seguimos trabajando con las obras en la zona de Mercedes”, concluyó el secretario.