DESARROLLO ELÉCTRICO
viernes, 16 de junio de 2017 a las 10:34 AM

La línea de alta tensión de 132 kV Colonia Brugne - Saladas está próxima a entrar en servicio.

La obra de línea de alta tensión unirá a la Estación Transformadora (ET) Colonia Brugne con la futura ET Saladas. Con esta obra, serán beneficiadas directamente las localidades de Empedrado, Saladas y San Lorenzo.

[SALADAS]-

El Gobierno  Provincial, a través de la Secretaría de Energía, continúa con los trabajos para mejorar la infraestructura de energía eléctrica a lo largo de toda la Provincia.  En el marco de esta política, la obra de Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV que unirá a la Estación Transformadora (ET) Colonia Brugne con la Futura ET Saladas está próxima a entrar en servicio. Actualmente, comenzaron los trabajos de revisión final.

Con esta obra, las localidades de Empedrado, Saladas y San Lorenzo serán beneficiadas directamente, al mejorar las posibilidades de maniobra, tanto para el mantenimiento como para eventuales fallas en la LAT Santa Catalina - Bella Vista, y mejorando las condiciones de carga de las líneas de media tensión (LMT) que llevan energía a Empedrado, Saladas y San Lorenzo.

Ya se terminó el tendido de la línea de 132 kV y la de 33 kV, que forma parte de la obra, y que conectará la LAT con el centro de distribución de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en Saladas. Actualmente, comenzaron los trabajos de revisión final para que entre en servicio en los próximos días.