VIRASORO
sábado, 05 de agosto de 2017 a las 09:25 AM

La Secretaría de Energía acompañó al gobernador en el acto de inicio de obra de la planta de generación por biomasa

La Secretaría de Energía acompañó ayer al gobernador Ricardo Colombi en el acto que se realizó en Gobernador Virasoro, donde se colocó la piedra fundacional de inicio de obra de la planta de generación de energía eléctrica renovable con biomasa forestal. El acto inició en horas del mediodía y tuvo lugar en la planta industrial ubicada en el kilómetro 759 de la Ruta Nacional 14.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

La Secretaría de Energía acompañó ayer al gobernador Ricardo Colombi en el acto que se realizó en Gobernador Virasoro, donde se colocó la piedra fundacional de inicio de obra de la planta de generación de energía eléctrica renovable con biomasa forestal. El acto inició en horas del mediodía y tuvo lugar en la planta industrial ubicada en  el kilómetro 759 de la Ruta Nacional 14.

Las obras ya se iniciaron meses atrás y de esa forma se procedió a darle un matiz simbólico a la construcción de la mayor planta de generación de energía renovable con biomasa forestal del país, con una inversión en una primera etapa de 60 millones de dólares de capitales privados. Promueve el desarrollo industrial de manera sustentable y no contaminante con fuentes renovables de energía.

Cabe destacar que el emprendimiento cuenta con el apoyo del Gobierno nacional y provincial y motivará otras inversiones similares en toda la región del NEA. La planta de biomasa en Virasoro generará la mitad de energía que hoy se produce en Corrientes a través de usinas abastecidas con gasoil. Significará un cambio productivo muy importante para el desarrollo industrial de la zona.

Durante el acto, Colombi sostuvo que “esto demuestra las posibilidades que tenemos en el país, en la provincia y en los municipios". Además agregó que “exhibe la capacidad de los empresarios de invertir en Corrientes”. “tiempo atrás, tener este tipo de obras era una utopía, ahora son una realidad". Para el mandatario, “todo fue posible gracias al acompañamiento del gobierno nacional", a la vez que señaló que “venimos trabajando a la par del sector privado porque no tenemos intereses contrapuestos, vamos por caminos paralelos".