GDOR. VIRASORO
viernes, 30 de agosto de 2019 a las 08:44 AM

La Secretaría de Energía participó de la cuarta reunión de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial

La Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables, participó el pasado martes 27de agosto de la cuarta reunión de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes. Durante la misma, el Director de dicha área, Dr. Luis Vera y el Ing. Luciano Zini presentaron los avances realizados a través de un estudio conjunto entre la Secretaría de Energía de Corrientes, el Consejo Federal de inversión (CFI) y la Universidad Nacional del Nordeste sobre la evaluación potencial de la provincia para generación de energía eléctrica recuperando residuos de la foresto-industria.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

La Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables, participó el pasado martes 27 de agosto de la cuarta reunión de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes. Durante la misma, el Director de dicha área, Dr. Luis Vera y el Ing. Luciano Zini presentaron los avances realizados a través de un estudio conjunto entre la Secretaría de Energía de Corrientes, el Consejo Federal de inversión (CFI) y la Universidad Nacional del Nordeste sobre la evaluación potencial de la provincia para generación de energía eléctrica recuperando residuos de la foresto-industria.

Además, en compañía de autoridades municipales y provinciales se recorrieron las instalaciones de la nueva central de biomasa, aprovechamiento energético llevado delante por la empresa Fuentes Renovables de Energía Sociedad Anónima (FRESA). En dicha planta se pudo intercambiar proyecciones de crecimiento de la generación de energía eléctrica entre actores locales y vincular las mismas a la planificación energética con vistas a una matriz energética provincial que cumpla los requisitos de la Ley 27191.

Se destaca el intercambio positivo realizado entre investigadores de la universidad, ingenieros de la Secretaría de Energía y técnicos de la empresa FRESA para realizar trabajos en conjunto relacionados con la optimización de los ciclos de generación de energía térmica utilizando biomasa. Así como también se planteó un próximo encuentro, en la capital de la provincia, para realizar un taller donde se informen el avance, tecnologías e impactos de los proyectos de generación de biomasa que están siendo instaladas en la provincia  junto con los resultados de estudios llevados adelante entre la Universidad Nacional del Nordeste y Secretaría de Energía.

Por último, durante el encuentro el Dr. Vera presentó el Programa Provincial de Eficiencia Energética explicando a los empresarios foresto industriales que participaron en la reunión sobre las ventajas que tiene éste programa,que les permite acceder a un relevamiento energético gratuito en sus instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo energético y aumentar la competitividad de dichas industrias. Éste programa está coordinado por la Secretaria de Energía, participa el CFI, Ministerios de Producción, Industria y Ministerio deTurismo. En dicha reunión, el Licenciado Daniel Vega participo como referente por parte del Ministerio de turismo.