DESARROLLO ELÉCTRICO
jueves, 28 de mayo de 2020 a las 10:57 AM

La Secretaría de Energía trabaja en las pruebas finales de puesta en servicio de la Estación Transformadora Parada Pucheta

Actualmente se están realizando las pruebas finales de puesta en servicio de la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV Parada Pucheta, al mismo tiempo que la DPEC, quien proveyó el transformador para dicha ET, se encuentra realizando conexiones y pruebas en el mismo.

[PASO DE LOS LIBRES]-

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía del Gobierno de Corrientes para mejorar la infraestructura de energía eléctrica de todo el territorio correntino, actualmente se están realizando las pruebas finales de puesta en servicio de la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV Parada Pucheta, al mismo tiempo que la DPEC, quien proveyó el transformador para dicha ET, se encuentra realizando conexiones y pruebas en  el mismo.

Con una inversión total de USD 3.051.732,11 y un avance del 96 %, la ET tendrá una potencia inicial de 7,5 MVA. Asimismo, se construyó una Línea de Media Tensión (LMT) hacia el norte de dicha estación, por Ruta Nacional Nº 14, que permitirá el inmediato aprovechamiento de la potencia de ésta ET.

La Estación Transformadora se encuentra en un predio ubicado por Ruta Nacional Nº 14 a la altura del Km. 450, en el departamento de Paso de los Libres.