DESARROLLO ELÉCTRICO
miércoles, 09 de octubre de 2019 a las 10:32 AM

Paso de la Patria: llega la Línea de Alta Tensión de la obra “Cierre Norte” a la Estación Transformadora Pirayú

En el marco de los trabajos finales de la obra “Cierre Norte” con la que se realizaron la ampliación de la Estación Transformadora (ET) Itá Ibaté y la Línea de Alta Tensión (LAT) en 132.000 Voltios Itá Ibaté – Paso de la Patria, el próximo viernes 11 de octubre a partir de las 8:00 hs se realizará el tendido de los últimos 200 metros de conductores llegando la Línea a la ET Pirayú en Paso de la Patria.

[PASO DE LA PATRIA]-

En el marco de los trabajos finales de la obra “Cierre Norte” llevados adelante por la Secretaría de Energía, con la que se realizaron la ampliación de la Estación Transformadora (ET) Itá Ibaté y la Línea de Alta Tensión (LAT) en 132.000 Voltios Itá Ibaté – Paso de la Patria, el próximo viernes 11 de octubre a partir de las 8:00 hs se realizará el tendido de los últimos 200 metros de conductores llegando la Línea a la ET Pirayú en Paso de la Patria. Los trabajos se llevarán a cabo en el predio de la ET Pirayú, ubicada en la intersección de las calles Rioja (acceso a Paso de la Patria) y Rogelio García de dicha localidad y serán de gran importancia, ya que permitirán la pronta puesta en servicio de la primera Estación Transformadora en 132.000 Voltios de la localidad de Paso de la Patria.

Estas importantes obras dispondrán 30 Mega Watts de potencia para la localidad de Paso de la Patria y zonas de influencia, tales como San Luis, Itatí, San Cosme, entre otros, y permitirá descargar la Estación Transformadora Corrientes Este (ubicada en terrenos de la escuela Eragia) desde donde se alimentan actualmente esas localidades.

Con los trabajos a realizarse el viernes finaliza la construcción de la Línea de Alta Tensión (LAT) cerrando el anillo de conexión en Paso de la Patria, es decir, la localidad de Paso de la Patria tendrá la posibilidad de conectarse con Itá Ibaté a través de esta nueva línea, como también con la ET en 500.000 Voltios de TRANSENER ubicada hacia el oeste de la localidad de Paso de la Patria.

Luego de estos trabajos solo restan las pruebas de puesta en marcha tanto en la nueva ET  Pirayú de Paso de la Patria, como en Itá Ibaté, lo que se prevé terminar para finales del próximo mes de noviembre.

Inversiones

La inversión realizada para estas obras asciende a un total de U$D 65.276.756,90 (más de 65 millones de dólares). 

Para la obra Cierre Norte se invirtió un total de U$D 62.914.59, 00 (de los cuales U$D 57.504.541,00 provienen de fondos nacionales).  Por otra parte, para la Estación Transformadora Pirayú se realizó una inversión de U$D 2.335.166,93.