MENDOZA
jueves, 15 de junio de 2017 a las 09:55 AM

Primera reunión del Consejo Federal de la Energía: la armonización de las tarifas eléctricas como uno de los puntos centrales

La jornada tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza y como representante del Gobierno de la Provincia de Corrientes estuvo presente el Secretario de Energía, Eduardo Melano. En la misma se propuso y se debatió sobre cuestiones referentes a los distintos panoramas energéticos.

En el marco del Acuerdo Federal Energético, se llevó a cabo ayer en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza la primera reunión del Consejo Federal de la Energía. Como representante del Gobierno de la Provincia de Corrientes estuvo presente el secretario de Energía, Eduardo Melano. Durante la jornada, en la cual concurrieron los secretarios de Energía de las provincias, se propuso y se debatió sobre cuestiones referentes a los distintos panoramas energéticos.

Se abordó el tema de la armonización de las tarifas eléctricas en todo el país y se integró una comisión a tal efecto que comenzará a trabajar de inmediato. Se presentaron los proyectos hidroeléctricos del sur del país, puntualmente centrales Kirchner y Cepernik y se propuso una base de datos para exploraciones hidrocarburíferas. 

Acerca de la reunión, Eduardo Melano sostuvo: “fue muy interesante, ahora podemos opinar y hacer propuestas, también es bueno escuchar a los demás. Lo de la armonización tarifaria fue un punto muy importante”. En cuanto a las propuestas que hizo, afirmó “propuse que sea un representante por región”. Puntualmente de Corrientes planteó revisar el transporte de energía eléctrica y proyectos hidroeléctricos.

Se tiene previsto que la próxima reunión se realice en Buenos Aires en el mes de agosto y se propusieron temas como la revisión del transporte de energía eléctrica e inclusión de los proyectos hidroeléctricos en los próximos escenarios energéticos. Además la asignación de cupos en energía solar para el NEA en las próximas licitaciones RENOVAR.