DIVERSOS TEMAS
martes, 10 de noviembre de 2020 a las 08:44 AM

Reunión virtual de trabajo entre el secretario de Energía y el nuevo subsecretario de energía eléctrica de la Nación

El secretario de Energía Dr. Arturo Busso mantuvo ayer una reunión virtual de trabajo con el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaria de Energía de la nación, el Lic. Federico José Basualdo Richards.

[CORRIENTES]-

El secretario de Energía Dr. Arturo Busso mantuvo ayer una reunión virtual de trabajo con el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaria de Energía de la nación, el Lic. Federico José Basualdo Richards.

Durante la reunión el Secretario Busso enfatizó sobre temas referidos a obras críticas e indispensables para la provincia en especial, en lo referente a la Estación Transformadora de 500 kV Paso de la Patria. A este respecto, Busso puso al tanto al Subsecretario sobre la gestión iniciada ante TRANSENER y la Secretaría de Energía de la Nación tendiente a la puesta en servicio a la brevedad del 2do. Transformador,sobre todo teniendo en cuenta lo inminente de la temporada estival y la necesidad de contar con esta máquina para poder encarar la entrada en servicio de la Estación Transformadora Ituzaingó Norte próxima a finalizar.

Asimismo, Busso planteó la necesidad de contar con un campo de línea adicional en la misma ET 500 Paso Patria, tema este por el cual ya existen gestiones iniciadas ante el Subsecretario anterior y ante CAMMESA. Este campo de línea permitiría alimentar de manera más conveniente a la estación transformadora Pirayú, recientemente terminada por la Secretaria de Energía en Paso de la Patria. 

Por otro lado, Busso mencionó además la necesidad de la provincia de concretar obras comprometidas por gestiones anteriores a través de fondos FOTAE como ser, la Estación Transformadora Sarmiento, en la ciudad de Corrientes. A este respeto, la Secretaria de Energía de la Nación, en el año 2010 dispuso incorporar entre obras energéticas prioritarias, la denominada ET Sarmiento definitiva, decisión nuevamente ratificada por la secretaria en el año 2017. 

Según expresiones del Subsecretario Basualdo, el tema de la ET 500 Paso de la Patria está siendo atendido, ya que comprenden lo crítico de la situación, y confía en alcanzar una solución en el corto tiempo.En lo referente a los demás temas abordados también son tenidos en cuenta y serán objeto de tratamiento en reuniones subsiguientes.