ENERGÍAS RENOVABLES
lunes, 02 de octubre de 2017 a las 11:54 AM

Se firmó el contrato para la instalación de paneles solares en Paraje Malvinas

Esta obra será de vital importancia ya que permitirá proveer de energía eléctrica, con fuente renovable y limpia, a 90 familias, cinco escuelas y un Centro Asistencial, en un paraje rural aislado de la red convencional.

[CORRIENTES]-

En el marco de las obras que lleva adelante el Gobierno Provincial, por intermedio de la Secretaría de Energía, para fomentar el uso de las energías renovables en Corrientes, hoy por la mañana se realizó la firma del contrato para la instalación de paneles solares en Paraje Malvinas, departamento de Esquina. Esta obra es de vital importancia, ya que permitirá proveer de energía eléctrica, con fuente renovable y limpia, a 90 familias, cinco escuelas y un Centro Asistencial, en un paraje rural aislado de la red convencional. El acto, que tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el gobernador, Ricardo Colombi, el secretario de Energía, Eduardo Melano y el representante de la empresa adjudicada.

La obra fue concedida a la empresa BRAMAQ S.R.L – QUANTUM por una suma de 2.391.404 millones de dólares y está estipulado que en 30 días arranquen los trabajos. El plazo de la misma es de ocho meses y, de manera complementaria, se realiza el tendido de la red de distribución en el paraje. “Vamos a seguir trabajando en otros parajes, cuando terminemos los proyectos lo vamos a anunciar”, afirmó Melano.

Al hacer uso de la palabra, Colombi expresó: “hay otros proyectos, como el de Paraje San Salvador, en Paso de los Libres, se está trabajando en un proyecto de generar energía, ya que hay escuelas, salas, familias y productores. Seguimos con el acompañamiento de la Nación haciendo este tipo de inversiones”.

Detalles de la obra 

Se trata de la primera Minired híbrida Solar-Diesel a instalarse en la provincia para generar energía que se distribuirá en el paraje Malvinas como si fuera red convencional. El proyecto consiste en una planta generadora solar fotovoltaica de 360 Wp con almacenamiento en baterías de ion-litio, con línea de distribución en baja tensión y con apoyo de un grupo diesel para casos de emergencia. La planta ocupará entre una y dos hectáreas. Cada familia dispondrá de una potencia de suministro de 1200 W, es decir que podrán cubrir una demanda de ocho focos LED, una heladera, dos ventiladores, un televisor, un equipo de música y una computadora.