ENERGÍAS RENOVABLES
lunes, 09 de agosto de 2021 a las 11:59 AM

Se instalaron 42 Sistemas Fotovoltaicos en viviendas rurales en Isla Apipe, Ituzaingó

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables, ha realizado las obras pertinentes para la provisión e instalación de 42 sistemas fotovoltaicos individuales y las instalaciones internas en viviendas rurales individuales aisladas de las redes eléctricas convencionales, ubicadas en Isla Apipé Chico, Ituzaingó.

[ITUZAINGO]-

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, en el mes de agosto concluyó la obra de provisión e instalación de 42 sistemas fotovoltaicos individuales con sus respectivas instalaciones internas en viviendas rurales, ubicadas en Isla Apipé Chico, Ituzaingó. La instalación se compuso de 42 conjuntos de: Postación y Pescante; Kit Morsetería y accesorios; Puesta a Tierra y conductores; Kit luminarias; Kit fotovoltaico; Kit para instalación interna y elementos de protección.

Cabe mencionar que los sistemas fotovoltaicos residenciales provistos einstalados corresponden a 160 Wp de potencia. Dicha potencia permitió la instalación de  seis (6) lámparas de leds en promedio, por vivienda; cinco en el interior y una exterior.

El Proyecto de Energía Renovable Rural de Corrientes (PERRCOR), en el cual se enmarca esta obra, tiene como objetivo llevar adelante un plan de acción a nivel provincial que permita llevar energía limpia y renovable a las familias sin acceso a energía eléctrica convencional.

El proyecto está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso donde no es factible que dispongan del mismo a través de fuentes de energía convencionales (redes eléctricas de distribución).